domingo, 6 de octubre de 2013

Taller Cuenta Cuentos Terapeuticos

Queridos amig@s,


Próximamente realizaremos uno de los talleres que os recomiendo personalmente, puesto que uno de sus objetivos es Saber un poco más de los problemas de nuestra vida diaria, poder comprenderlos y con ello conocernos mejor, aceptarnos plenamente y vivir más felices.


A través de este taller trabajaremos diferentes asuntos de la vida diaria, para analizar y entender cómo nos afectan a cada uno de nosotros de manera individual, cómo los vemos y de qué manera nos relacionamos con ellos y nos influyen en nuestra vida; para después ver qué otras alternativas existen a la hora de relacionarse con este tipo de problema y si alguna de estas alternativas sería más adecuada para nosotros y más beneficiosa.


La manera de trabajar será a través de cuentos en  los que los protagonistas se enfrentarán a diferentes situaciones. Una vez leído el cuento, lo analizaremos en profundidad en el grupo, hasta encontrar todas las alternativas posibles, analizando cada una de ellas, hasta tener toda la información necesaria que nos ayude a enfrentarnos a situaciones similares en la vida diaria.


En definitiva, nuestro objetivo será, que al finalizar los talleres, tengamos un mayor conocimiento de nosotros mismo y de los problemas que nos pueden estar perturbando, y hayamos encontrado herramientas para poder enfrentarnos a los mismos de manera más eficaz.


Algunos de los temas que se van a tratar serán:





  • Autoestima


  • Autoexigencia


  • Miedos/Ansiedad


  • Crítica y Autocrítica


Además de los temas que surjan en el grupo y se consideren relevantes para el beneficio de los participantes.


Dicho taller será mensual. Se realizará los siguientes días :


Fecha .-  27 de Octubre y 17 de Noviembre


Horario .- 10 a 14 h


Precio.- 30€


Como siempre os digo, si teneis cualquier duda o quereis ampliar información del taller , solo teneis que preguntármelo.


Para apuntarse al taller, es imprescindible la reserva de plaza llamando a través de cualquiera de estos dos teléfonos 91 808 54 39 / 686 811 261 o bien pasarse por nuestro Centro ( C/ Tirso de Molina, 2.Valdemoro ) 


Os animo a ESCRIBIR EL CUENTO DE VUESTRA VIDA.


Namasté !!!!


Concha


CUENTACUENTOS TERAPEUTICOS


 

2 comentarios:

  1. Hola por favor quisiera saber si podrias recomendarme un listado de libros para trabajar en un taller de cuentos terapeuticos para adultos, dado que no das el curso de forma virtual no? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Thanks so much for taking time to read my blog, my whole blog, and our story. Means a lot! Seriously, it means a lot, elalcipsey since I'm a fan of your blog. Thank you!

    ResponderEliminar