sábado, 8 de junio de 2013

La esencia de la Vida

Queridos amig@s,

Hoy quiero recomendaros un libro de cuentos muy cortito , pero muy    profundo que se llama LA ORACION DE LA    EVIDENCIA.

El hombre busca la Verdad porque se encuentra en la Mentira , Busca    la Vida porque se siente Morir, Busca el Camino porque se ve    descarriado .

Sin embargo, está en el camino, está vivo , y la    Verdad se halla, evidentemente, a cada instante,  ante sus ojos.

Lo que quizás le falte es la humildad suficiente para rezar todos los días de su vida una antigua oración que dice:
      Oh mi Señor y mi Dios,
      Resuelve todas mis dificultades.
      Rasca la mugre del espejo de mi corazón.
     Ten piedad de mi
     Y sé misericordioso con tu gracia y tu generosidad
     Muéstrame, Señor, las cosas tal como son.

Todo cuanto es pedido en esta oración, es, que, se resuelvan las dificultades, que Dios sea piadoso y misericordioso, que arranque  la MUGRE que tapa el espejo de mi corazón, y  se resume en una frase sublime, en siete palabras :

      Muéstrame, Señor, las cosas tal como son.   

Pero nada hay mas aventurado que esta visión .


Estamos acostumbrados a ver las cosas tal como están , no como son.    


Percibimos las circunstancia, no la esencia.


Y como    nadie puede ver a Dios sin morir (Ex XXXIII- 30 ) las cosas no  nos serán mostradas tal como son hasta que no haya muerto en  nosotros aquel que está en contingencia, en la cotidianeidad, abriendo así paso a Aquel que es, en la eternidad.   

Este relato lo he escogido del libro de Julio Perdejordi y se llama    "56 cuentos para buscar a Dios".

También os recuerdo que estamos en plena FERIA DEL LIBRO y que buena    excusa para acercarnos y dar un paseo por el maravilloso PARQUE DEL    RETIRO y ver la Feria.

Que tengáis una buena semana.

Namasté

Concha Carrasco

esencia de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario