domingo, 23 de junio de 2013

El conflicto y el cuerpo

Queridos amigos ,

Os dejo un extracto maravilloso de la escritora Graciela Iriondo, que explica de una manera muy sencilla como cualquier miedo, bloqueo o conflicto en el plano emocional genera dolencias o incluso enfermedades en nuestro cuerpo. Tratar esos conflictos con las terapias adecuadas para liberarlos, permitirá a nuestro cuerpo recuperar su equilibrio o armonía interior. Aquí os lo dejo :

Poseemos un complejo organismo con diversos aparatos : circulatorio, respiratorio, nervioso, digestivo, ...., los cuales están interrelacionados entre si.

Estos aparatos, perfectamente sincronizados nos permiten múltiples funciones : pensar, hablar, escuchar, caminar... Nos permiten relacionarnos con los demás, expresar los sentimientos y pensamientos más diversos, comunicarnos.

Nuestro cuerpo-esta organización perfecta y resistente dentro de la cual vivimos-es una maquinaria muy compleja. Y , necesita estar en absoluto equilibrio para su funcionamiento correcto, el cual depende del estado interno de cada uno de nosotros.

Es natural que surjan conflictos en las vidas de las personas. Los conflictos son como sacudidas eléctricas. Te mueven tu rutina, te cuestionan, desencadenan situaciones, producen desequilibrios...  Todo esto se manifiesta en todos los niveles de nuestro ser: emocional, mental, espiritual y físico.

Algunas personas tratan de ocultar o disimular sus conflictos aparentando que nada sucede. Solo ellos se engañan. Continúan con la "fiesta" y no se quitan la máscara. Otros en cambio, le cuentan sus problemas a cuanta persona se les cruza en el camino, y toda su vida parece una tragedia permanente.

Es inevitable que surjan conflictos. Lo importante es cómo son resueltos, cómo son abordados. LA ACTITUD ANTE EL CONFLICTO ES LA CLAVE ENTRE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD. De la actitud ante el conflicto dependerá o el regreso de la armonía al cuerpo-mente-emoción-espíritu o por el contrario un desequilibrio que con el tiempo podrá ser mayor o crónico.

SOMOS MUCHO MÁS QUE UN CUERPO. Cuando hay un impacto en el plano emocional, aparecen síntomas en el cuerpo físico. Somos un tejido, no hay partes separadas. Los síntomas pueden ser: una contractura muscular, un dolor de cabeza, diarrea, mala digestión....

De la resolución de los conflictos dependerá que el cuerpo recupere su equilibrio. Y no depende tanto de la solución del conflicto, como de la ACTITUD ANTE EL CONFLICTO MISMO.

Estancarnos ante un conflicto, provoca que se estanque la energía en algún lugar del cuerpo. Puede ser el estómago, la rodilla, la garganta, la espalda, el nervio ciático,  ... Por ese lugar nuestro cuerpo se expresa.

Cuando verbalizamos el conflicto, ayudamos a disolverlo y ese lugar se afloja. Hablar y hacer consciente el conflicto es simplemente un comienzo de apertura al re-equilibrio.  Además, es necesario TRATAR EL BLOQUEO DE ENERGIA antes que este se cristalice en enfermedad, es decir se haga materia solida dentro del cuerpo.

Las enfermedades son la cristalización de la confusión y conflictos no resueltos, no abordados directamente.  Conflicto que puede provenir del plano : mental, emocional o espiritual , pero que luego se manifiesta en el plano físico o cuerpo.

Todos estos desequilibrios , realmente nos están dando pistas o señales , que nos indican donde se encuentra el origen de ese bloqueo. Debemos realizar un trabajo interno con nosotros mismos , que demanda tiempo y dedicación , pero vale la pena. SE TRATA DE NOSOTROS MISMOS Y DE VIVIR MEJOR.

La tarea es : aprender a descifrar los mensajes de nuestro cuerpo desde una óptica diferente, no como desgracias que nos llegan desde afuera, sino como algo que nos pasa en un plano muy profundo de nosotros mismos.

CUANDO NO HAY COHERENCIA ENTRE LO QUE SE HACE, SE DICE Y SE PIENSA, aparecen desequilibrios en diferentes niveles.



El Oráculo de Los Ángeles ( Graciela Iriondo )

equilibrio cuerpo y mente


No hay comentarios:

Publicar un comentario