jueves, 2 de junio de 2016

QUÉ TRES COSAS TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA ?

Queridos Amigos,

Seguramente muchas veces os habéis hecho esta pregunta o quizás os la han formulado otros. ¿Habéis reflexionado sobre la respuesta?
Yo me pregunto realmente, qué es necesario para Ser Feliz? Si lo medito, es muy poco lo que me hace falta en mi vida.

Creo que hay dos rangos de cosas: Las imprescindibles y las necesarias.

Las imprescindibles: salud mental, emocional y física, alimentación sana, un hogar (no digo una casa), un trabajo, amigos, familia.
Las necesarias: libros, tecnologías (ordenador, móvil,) y ya no recuerdo más, y si no recuerdo más es porque no son necesarias para mí.

Ahora me cuestiono que es lo que me llevaría a una isla desierta, y tan solo una de las que he nombrado me es imprescindible las otras dos tampoco se pueden comprar y son La Salud en todas sus facetas, La Conciencia limpia ,La Libertad. 


isla desierta omcentrodecrecimiento


Con estas tres cosas siento que podría irme y no sentirme sola, porque os cuestiono:

Qué podríamos hacer sin Salud?
La física nos sirve para poder afrontar todos los retos que tuviéramos hasta encontrar víveres, la mental para poder controlar la situación logística, la emocional esa es la mas fuerte, si controlamos nuestras emociones, controlamos nuestro Destino.

De la Conciencia, que puedo decir? Cuántas personas viven amargadas por esa palabra…… Qué bello es poder mirar a la cara a la gente ,que tranquilidad tienes al saber que no has hecho daño a nadie conscientemente, que te puedes acostar y saber que No vas a tener pesadillas, por ese motivo. Del trabajo bien hecho, de la tranquilidad que supone saber que has ayudado a los demás

Y de la libertad? La libertad……. que expresión más bella, pero que dura de sentir….. Porque…. cuántas veces nos sentimos libres? De pensamientos, libres a la hora de decidir nuestro día a día, libres a la hora de decir No, o, a la hora de decir Si. Libres para no tener una reunión familiar, vecinal etc. Libres de no tener una hipoteca. Libres de Ser como quieres Ser.

Una vez un amigo me dijo que la libertad la tenemos en nuestra mente y es verdad…… Pues Señores yo sería capaz de irme con estas tres cosas a un mundo que yo crearía y estaría lleno de todas las cosas Imprescindibles, necesarias, innecesarias…… que yo quisiera, porque yo Soy el arquitecto de mi vida y Yo me la construyo como Yo desee.

Ahora os invito a que hagáis esta reflexión y penséis que tres cosas os llevaríais a vuestro nuevo mundo.

Feliz semana

Namaste
Yoti kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario