jueves, 31 de marzo de 2016

NUESTRA SONRISA INTERIOR


Querid@s Amig@s, vamos a comentar un tema que podría ser el fundamento de muchas horas de conversación, la comunicación con nuestras células y a la vez con nuestros órganos.
No nos damos cuenta de la importancia de que somos uno y que todo lo que pensamos pasa a nuestras células y que éstas se van a transformar en el pensamiento que hayamos enviado.
Por suerte hay ya mucha información sobre la importancia de lo que estamos hablando, Enric Corbera es uno de los maestros en este tema, como lo fue en su día el médico que lo descubrió, el alemán Ryke H. Hamer, para ellos como para mí, nuestros pensamientos son el arma más destructiva que existe para nuestro cuerpo y nuestra alma.

Tenemos que estar siempre alerta a lo que nuestra mente está parlando.

Cuantas veces después de unos malos momentos en nuestra vida a nivel emocional, al tiempo hemos comprobado que nos ha pasado factura física. Seguro que el stress ha tenido su parte de culpa, pero os aseguro que nuestros Pensamientos han sido los ganadores.

Para mi descubrir esa conexión fue todo un milagro, porque cambió mucho mi vida.

Tienes la llave de tu Felicidad. 

Podemos sanar a nivel físico, mental, espiritual. Podemos paralizar enfermedades, y además Sanarlas, mejorar nuestro aspecto físico.

Si Tú no te quieres el mensaje que le estás mandando a tus células no puede ser muy bueno…… y os pregunto:
- Si a una planta no la regamos, no la abonamos,  la ponemos en un lugar que no le da el sol,  qué le ocurre?, se muere…… verdad?
Pues eso mismo le pasa a nuestro Cuerpo y a nuestra Alma.

Amaros, pero en Cuerpo y Alma.

Os paso un artículo muy interesante que habla de Sanar nuestros órganos a través de Nuestra Sonrisa Interior.




LA SONRISA INTERIOR
Es una técnica de relajación poderosa que utiliza la energía creciente de la alegría como lenguaje para comunicarse con los órganos vitales de cuerpo. Si aprendemos a sonreír hacia adentro, a los órganos y glándulas, todo el cuerpo se sentirá amado y apreciado. El agotamiento y el stress serán contrarrestados al aumentar el flujo del CHI (energía vital) en el cuerpo físico, propiciando un clima de bienestar general. La sonrisa interior es una auténtica sonrisa dirigida a todas las partes del cuerpo, incluyendo los órganos, glándulas, huesos y músculos, así como al sistema nervioso.
Produce energía de alto nivel capaz de curar y ser transformada, a veces, incluso, en una frecuencia energética superior. La sonrisa interior es un lenguaje con que programamos al cerebro abdominal. Le enseñamos a cada célula de nuestro cuerpo, a cada tejido, órgano, sistema, que cuando los enfocamos con una sonrisa, les estamos comunicando que: los vemos, los reconocemos y los aceptamos, los valorizamos y los apreciamos.

Les estamos diciendo que los amamos. Y, esos tejidos, órganos y células, aprenden y responden devolviéndonos una sonrisa, también amorosa de reconocimiento. Responden entregando al cuerpo sus mejores energías, que los sabios taoístas reconocieron como el elixir de la vida, de sabor a miel.La sonrisa interior produce relajación y al mismo tiempo, mientras más se relaja la persona, el cuerpo responde con mayor apertura y comunicación amorosa. Hay que hacer llegar esa energía amorosa a cada tejido, célula, órgano y sistema: todos esperan ser vistos, aceptados, reconocidos y apreciados. Todos necesitan de ese amor que sólo uno mismo se los puede entregar. Todos nuestros hijos y pequeños universos internos necesitan de ese alimento de luz que proviene de las fuerzas del universo.


Fuente : https://www.facebook.com/Energia-Vital-Qigong-Taichi-460487503992397/?fref=nf


Namaste
Yoti kaur

lunes, 28 de marzo de 2016

LOS 10 LADRONES DE TU ENERGÍA SEGÚN EL DALAI LAMA



Todos tenemos asignada una carga de energía, la cual debemos aprender a utilizarla positivamente y no desperdiciarla. Las energías nos permiten trabajar con motivación, nos dan mente positiva para afrontar las situaciones del día a día y permiten aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentan.

Sólo nosotros tenemos el poder de dominar nuestras energías y acceder a ellas para darles el uso en nuestros días. Sin embargo, hay algunos agentes externos e internos que pueden llegar a interferir en nuestros niveles de energía, provocando una disminución en nuestra motivación, nuestro estado de ánimo y nuestra productividad.

Las energías son claves para alcanzar el éxito y superar cada uno de los obstáculos que se nos presentan en el camino. Todos podemos renovar día a día esas energías y aprovecharlas al máximo para sacar a flote nuestras cualidades, nuestros talentos y todo lo que nos permite destacarnos como personas.

Teniendo en cuenta que cada individuo está dotado de energía y que esto es clave para su desarrollo personal y profesional, el gran líder espiritual Dalai Lama ha definido los 10 “ladrones de la energía” que todos debemos conocer para conseguir el dominio de nuestras energías y evitar que hayan interferencias que nos impidan aprovecharlas.




  1. Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente. 
  2.  
  3. Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. 
  4.  
  5. Cumple tus promesasSi no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.   
  6.  
  7. Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas
  8.  
  9. Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad
  10.  
  11. Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Desde las cosas físicas hasta lo espiritual, es muy importante botar aquello que no necesitamos, dejar atrás todo lo que sea pasado y tomar sólo aquellas cosas que nos permiten organizarnos para vivir bien el presente y cumplir nuestros sueños a futuro. 
  12.  
  13. Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos
  14.  
  15. Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria
  16.  
  17. Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.   
  18.  
  19. Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. 

Fuente: Dalai Lama, mejorconsalud.com


Namaste
Yoti kaur




miércoles, 23 de marzo de 2016

LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR: AGRADEZCO Y SUELTO. SI ME QUEDO O ME VOY, LO HAGO EN PAZ.



La energía se siente densa en este tiempo entre eclipses. Por un lado vamos sintiendo los bríos del cambio de estación, entramos a un nuevo estado emocional. Y por otro lado, ciertas personas nos recuerdan que aún tenemos temas pendientes.

El eclipse lunar que ocurre este 23 de marzo con una super luna llena es el último en el eje Aries -Libra: Yo/Tú, Mis prioridades/Tus necesidades, Mi libertad/Mi lazo afectivo.




¿Por qué elegimos estar con quienes estamos? ¿Por qué buscamos o permitimos lazos afectivos con nuestras relaciones aquí y ahora? ¿Desde que lugar lo hacemos: desde los sanos límites o el sofoco?

En los días pasados hemos vivido el resumen de un ciclo de casi tres años. Recordemos que a partir de octubre de 2013 comenzaron los eclipses en el eje Aries-Libra, tocando temas importantes en nuestras relaciones de pares, de pareja, de madre-hij@, con mejores amigos y herman@s. Bueno, algo está culminando y esta energía densa nos dice qué es necesario soltar. 

Así desde 2013 hemos sentido que algo requerimos sanar en nuestras relaciones de pareja, que algo requerimos hacer para dejar de vivir el patrón víctima-victimario. Y así, en abril de 2014 y abril de 2015 hemos padecido serios enojos con respecto a nuestra manera de vincularnos.

Es justo y necesario que ahora tengamos claridad con respecto a quiénes somos en nuestras relaciones y cómo nos manejamos: ¿somos quienes damos más? ¿acaso a través de nuestro ceder y amabilidad queremos cambiar al otro? ¿estamos más preocupad@s por el otro que por nosotras mismas? ¿gastamos energía pensando cómo el otro puede actuar y ser de esa manera?

Si pensar en el otro nos irrita, nos pesa o nos duele, es necesario que con este eclipse tengamos la valentía de soltar. Y así, permitirle al otro que sea como tiene que ser, que aprenda lo que necesita aprender. Y nos toca tomar distancia emocional: colocando la mirada hacia nuestro corazón y nuestra propia vida.

¿Hace cuánto que no nos preguntamos qué nos alegra el corazón? ¿Hace cuánto que no nos permitimos descansar y hacer lo que nos venga en gana? ¿Hace cuánto que tenemos la mirada puesta en el otro y nos hemos olvidado de nuestra alegría?

En el eclipse del 23 de marzo que sucede cuando la luna se encuentra en Libra y el sol en Aries, existe una oposición entre Luna y Mercurio, lo cual nos deja ver que existe un diálogo por cerrar y sanar con respecto a la comunicación en pareja o en pares.


Algo no estamos comunicando, y algo no nos está comunicando el otro.

La astrología de este tiempo nos pide declarar lo que necesitamos, abrir nuestra preciosa voz para comunicar lo que requerimos. Decirlo al Universo. Y permitir al Universo darnos una respuesta. Así también nos toca ser espacio abierto para que el otro -si así desea- declare lo que necesita. 


Un ciclo emocional con respecto a nuestras relaciones se cierra. De alguna u otra forma nos hemos transformado, y a través de ser espejos hemos permitido a otros transformarse. Pero aquí y ahora los viejos contratos han comenzado a quemarse. Y con este eclipse la necesidad de hacerlo diferente se deja ver.

Para poder estar en pareja primero necesitamos estar con nosotras mismas: gustarnos, disfrutarnos, girar alrededor de nosotras mismas, amarnos, fundirnos en nosotras para poder unirnos y vivirnos con alegría, y vivir al otro con alegría. Si no podemos gozarnos, nunca podremos gozar al otro… sea quien sea.

Lilith (lo femenino rechazado o echado a la sombra) en Libra (pareja y uniones) nos cuenta que lo que estamos viviendo ahora pertenece a nuestro linaje. Es decir, lo que ahora se presenta como un síntoma y conflicto con nuestra pareja o uniones en realidad tiene un origen en nuestras mujeres de generaciones atrás. Y es por esto que nos causa tanta ira, porque es un tema que no ha sido resuelto, y que no pudo ser trascendido con anterioridad.

Así que con amor y entereza, un ejercicio que podemos hacer para aportar a la sanación de este momento, es visualizar el conflicto como una luz que pasa de nosotras hacia atrás… hacia las manos de mamá, las abuelas, bisabuelas y hasta donde sintamos que se encuentra el origen. Y cuando llega hasta esas manos miramos como la luz se desvanece. “Y pensamos: fue así antes, pero ya salió a la luz, y aquí y ahora me permito hacerlo distinto.” 

Si podemos mirar y soltar con amor los conflictos de pareja que hemos vivido y que se han vivido en nuestras familias, estamos dando un gran paso para evolucionar.

Por último, ambos Sol y luna se encuentran en trígono a Marte, una relación que nos habla de estar pendientes de nuestros impulsos, de lo que acontece en el cuerpo cuando sentimos ira. Podemos revisar ¿en dónde nos duele el otro? ¿qué parte de mi cuerpo y de mi vitalidad se eclipsa cuando miro el conflicto con el otro? ¿El otro me duele en el estómago, en los pies, en la cabeza? Cuando lo hemos detectado podemos dialogar con nuestro cuerpo y órganos, podemos sentir la metáfora de lo que vivimos: “me cae como un balde de agua en la cabeza”, “es como un gancho al hígado”, “es un gran peso en mis hombros”.

Y a partir de la metáfora podemos ir sanando la vivencia, liberando nuestro estrés y dejando así de comprometer nuestra salud.

Marte habla de nuestra vitalidad, y si algo debemos cuidar en estos momentos es justo eso. Si nos enfocamos en sentir alegría de vida y voluntad para avanzar con belleza y vitalidad, el otro aprenderá a acompañarnos de la misma manera.

Cuando aprendemos a vivir desde el corazón le damos permiso a los otros de relacionarse con nosotras a partir de su corazón.

 ¡Que pasemos este eclipse-portal en amor total!


Fuente: mujerlunar.com

Namaste
Yoti kaur

viernes, 18 de marzo de 2016

TODO ES POSIBLE


Querid@s tod@s, el artículo de hoy trata de la CONFIANZA una creencia que creo que es una de las que más necesitamos en cada momento de nuestra vida.

Esta creencia puede cambiar nuestros destinos.

Mi experiencia me ha enseñado que sin ella es mucho más difícil entender el misterio de la vida… Porque la vida es como la Fé, una misteriosa capacidad de soportar dudas. 

Os aconsejo que visionéis estos vídeos porque os van a inyectar una dosis de magia que sin duda si la lleváis a cabo,  vuestra vida puede ser lo que vosotros habéis deseado que sea.

Namaste

Yoti kaur





viernes, 11 de marzo de 2016

CONSEJOS PARA NUESTRA QUERIDA PRIMAVERA



Querid@s Amig@s hoy me gustaría comentaros sobre nuestra maravillosa y deseada primavera.

A veces es muy difícil poder convivir con ella debido a la alergia, enfermedad que tanta población padece.

Qué es la alergia a niveles subconscientes o emocionales??

Las alergias son reacciones de defensa del organismo excesivas. La rinitis alérgica, las alergias cutáneas, alimentarias y respiratorias expresan nuestra dificultad en manejar el mundo exterior que se percibe como peligroso o agresivo.
Nos encontramos en actitud defensiva, nos sentimos víctimas agredidas, pero tenemos una gran capacidad de reacción. Vamos a expulsar ….. al agresor lejos de nosotr@s!!

Reaccionamos frente a los demás y nuestro primer reflejo, independientemente de lo que ocurra, es una actitud defensiva y, a veces, sobre actuada. Somos activos y estamos decididos a defendernos a cualquier precio. Este es el motivo por el que los alérgicos no desarrollan casi nunca un cáncer.
Además otra razón que yo siempre cuestiono .... a qué o a quién tienes alergia?

Cuántas personas de repente han empezado con una alergia que antes nunca han tenido, y se les pregunta que pasó ese día y se dieron cuenta que tuvieron un problema emocional que fue el causante de esa alergia……

Ahora os voy a dar unos consejos que he leído y son muy adecuados para esta estación.



Podemos seguir cinco consejos básicos, incluidos los de estilo de vida, que van a influir notablemente en lucir una piel radiante y luminosa.

1.- Preparar la piel al Sol: para los primeros rayos de sol, también es necesario el uso de aceites vegetales adecuados a cada tipo de piel para evitar el exceso de grasa o resecamiento. Aunque su calor sea débil todavía, el sol puede perjudicarnos bastante.

2.- Hacer ejercicio con regularidad: así se oxigena el organismo y la piel. Cuando se practica deporte, a través del sudor, se eliminan toxinas.

3.- Evitar el calor: con los primeros calores y el sudor, los poros se obstruyen, aparecen rojeces y otros tipos de afecciones como alergias. Todo ello afecta al estado de la piel. En la medida de lo posible, hay que ir adaptando la ropa que llevamos con el clima, y aplicarnos mascarillas de arcilla. Para elaborarlas, es muy sencillo: en un bol de cristal añadimos un poco de arcilla, y la podemos mezclar con agua mineral, agua de mar o hidrolato. Debe quedarnos como una bechamel. La aplicamos y la dejamos actuar unos 20 minutos, retirándola con agua (o ducha). Si la piel estuviera muy reseca, primero aplicar un aceite vegetal y después la mascarilla de arcilla.


4.- Hidratar la piel: con aceites vegetales y aceites esenciales (día y noche) para mantener la piel en forma, con mayor elasticidad y firmeza.

5.- Tomar agua: durante todo el año, no sólo en primavera, pero más aún con el calor, se debe ingerir un mínimo un litro y medio aproximadamente. Así prevenimos la deshidratación del cuerpo y de la piel. Asimismo, hay que llevar una dieta equilibrada.


 La revolución bioquímica y emocional de la Primavera


Además de todos los cambios biológicos que nos ocurren, también estamos sometidos, como cualquier otro animal del planeta, a influjos y cambios de la naturaleza, cosa que nunca ha sido tenida en cuenta en la medicina.
El Dr. Andrés Luis Ruiz Sancho, especialista en Medicina Interna, los repasa, y esto nos permite ver que no todo se debe a nuestra bioquímica. Los cambios de humedad, presión atmosférica, horas de sol, y todos los cambios climáticos influyen en nuestra salud, de forma positiva o negativa. Conocer estas influencias permite prevenir la enfermedad.

En primavera, conviven las horas cálidas del día con la noche todavía fría, las lluvias, etc. Como hemos visto, se producen cambios hormonales, variación de la tensión arterial, la frecuencia cardíaca, y se mezclan estados puramente emocionales con funciones físico-químicas del organismo. Vamos a ver cómo los aceites esenciales nos ayudan a equilibrar estas funciones.

Sistema Cardiovascular

Debido a la elevación de los niveles hormonales y aumento de la actividad física, aumentan los cuadros de bajadas de tensión (síncopes) o infartos. En los casos de síncopes y personas con problemas del corazón, los aceites esenciales ayudan a mejorar el rendimiento cardíaco. El romero officinalis, por ejemplo, es un buen hipertensor, recomendado para personas con tensión baja, ya que la mantiene un poco más alta.

Sistema Reproductor

A las personas que sufren astenia primaveral, les disminuye la líbido. Se dan más conductas de riesgo para embarazos no deseados, y aumentan las enfermedades de transmisión sexual. Por el contrario, aumenta el deseo sexual en general. Los aceites esenciales ayudan a desinhibir en casos de disminución del apetito sexual, así como ayudan a tratar enfermedades de transmisión sexual, según cuál sea el origen de la infección. De hecho, todos los aceites esenciales, en mayor o menor grado estimulan el sistema inmunitario y lo refuerzan, por lo que ayudan a prevenir infecciones de todo tipo, aunque obviamente no estamos exentos de caer enfermos. En caso de estarlo, los aceites esenciales permiten una recuperación más rápida y sin contraindicaciones.

Sistema muscular-óseo 

Los cuadros clínicos de reumatología crónica empeoran y se producen más brotes de artritis. Como beneficios, mejora la actividad muscular, hay mayor nivel de vitamina D, se fija más calcio a los huesos. Para ayudarnos a fijar ese calcio, el aceite esencial de Patchoulí (Pogostemon Cablin) es el recomendado. Y para cuadros de reuma, también se encuentran aceites esenciales que alivian las dolencias derivadas, como el Cedro Atlas (Cedrus Atlantica).

Piel 

Incrementa la radiación ultravioleta y en consecuencia, un mayor riesgo de quemaduras, y de malignización de lesiones cutáneas. Empeoran los pacientes con dermatitis atópicas. Y como puntos positivos, se aumenta la síntesis de vitamina D. En los casos de sequedad y pérdida de agua epidérmica, deshidratación, quemaduras, dermatitis, etc, los aceites esenciales tienen mucho que decir en este campo. La mayoría, en mayor o menor medida, tienen propiedades dermocosméticas. Junto con los aceites vegetales, nos ayudarán a proteger el manto hidrolipídico de la piel, además de aportarle vitaminas y minerales, ayudando a su nutrición y mejora de la elasticidad.

Sistema respiratorio 

En esta estación, y especialmente en nuestro país y similares, quizás sea el sistema más afectado, dada la explosión vegetal que carga el ambiente de polen. Se disparan las enfermedades alérgicas respiratorias: rinitis, conjuntivitis, faringitis, asma, etc. También aumentan los cuadros catarrales virales con el cambio de temperatura, y disminuye la incidencia de la gripe y la neumonía bacterianas. En los casos de catarros y similares, los aceites esenciales que pueden ayudarnos son el Eucalipto Radiata (Eucalyptus Radiata) o la Palmarrosa (Cymbopogon Martinii).

Trastornos del ánimo y tristeza en primavera

Una combinación muy buena y efectiva en los estados de ansiedad, palpitaciones y nervios en general, es la esencia de Bergamota (Citrus Aurantium Var. Bergamia), junto con el aceite esencial de Petit Grain (Citrus Aurantium Var. Amara) aplicada mezcla en el plexo solar y las muñecas, teniendo la precaución de que el sol no incida directamente en estas áreas ya que la Bergamota es fotosensible.

El uso de aceites esenciales y vegetales junto con un estilo de vida saludable nos previene de todos los posibles trastornos en nuestro organismo derivados de la primavera, puesto que además de propiedades cosméticas, estos tienen propiedades neuro-olfativas muy potentes. Todos ellos, en diferentes grados, equilibran el sistema nervioso, estimulan el sistema inmunitario y equilibran el sistema endocrino, que son el pilar de la salud. Son muy versátiles, y no sólo sirven para un par de cosas. Hay que usarlos con precaución, especialmente en embarazadas y niños, pero con unos conocimientos básicos de este arte de la Aromaterapia, todo el mundo puede beneficiarse de ellos.

Fuente:  www.expertosenspa.com

Namaste
Yoti kaur

miércoles, 2 de marzo de 2016

LOS ANIMALES  ESOS GRANDES MAESTROS


Querid@s Amig@s, 


El tema de hoy llevaba mucho tiempo queriendo comentarlo con vosotr@s. 

Para mi descubrir el reino animal ha sido uno de los placeres más importantes y satisfactorios de mi vida. 
Los animales junto con los hijos son los amores más incondicionales que existen. 
Pero la diferencia es que un animal nunca te va a decepcionar, y los humanos……… 

Acabo de realizar un curso de comunicación de animales (normalmente son las mascotas) con las que vas a tener más dialogo, y os aseguro que son Grandes Maestros de la vida. 
Y os habla una persona que hace 4 años no soportaba un animal en casa, era una indiferencia brutal la que sostenía con estos seres vivos. 
Pido Perdón por ello. 
Hasta que llego a mi vida una gata que me ha roto todos los esquemas. 
He dicho que llego a mi vida porque las mascotas son como los hij@s con los padres Elegimos nosotr@s al igual que ell@s nos eligen. Un animal no viene a tu vida porque Si, viene, por acompañarnos, enseñarnos y cuidarnos. Quitemos el estereotipo de que somos sus mecenas, sus cuidadores, sus pap@s , sus salvadores, porque si les escuchamos los únicos que nos enseñan son ell@s. 

Os voy a poner algunos ejemplos de lo que vienen a enseñarnos Los animales viven en el presente, no tienen memoria de rencor de odio, son como los niñ@s se enfadan y al minuto ya se le ha olvidado, y vuelven a estar sonriendo. Los gatos son etéreos (trabajan el desapego), los perros son terrenales (les gusta mas satisfacer).

Quien tiene una mascota en casa sabe lo que digo…….. 

Y para acabar voy a comentar la comunicación que se acaba teniendo con ell@s...... Es maravillosa, solo tenemos que pararnos a hablar y tendremos un dialogo. Para ello solo les tenemos que mirar desde el corazón y escuchar con ese mismo órgano, para que luego su respuesta la podamos verbalizar.
Os dejo un vídeo maravilloso que nos habla de como comunicar con nuestros Esos Grandes Maestros.


Namaste
Yoti kaur