jueves, 21 de enero de 2016

QUÉ ANIMAL HAY DENTRO DE TI ?



Querid@s Compañer@s hoy vamos a comentar sobre un tema muy interesante y que creo que a tod@s nos gusta.
Qué animal de poder hay dentro de cada uno y qué nos hace comportarnos en unas mismas circunstancias de maneras distintas.
Yo diría que tod@s somos chamanes y cada Chamán tiene un Tótem (animal de poder). Los Chamanes son seres espirituales con la capacidad de curar, trabajar con las energías y "ver" visiones.
Las características esenciales del chamán son el dominio de la energía y el fuego como medio de transformación. El chamán hace uso de ayudantes espirituales, uno de esos ayudantes…… es nuestro tótem, son espíritus protectores.
El concepto de un Animal de poder es universal a todas las culturas. Las culturas tribales reconocerán un tótem para la tribu, uno para el clan al que pertenecen y otro para la familia que nace en uno.


En los Estados Unidos y en otros países, el tótem Tribal y de Clan todavía existe, aunque es pensado de una manera ligeramente diferente. Sin que sepamos lo que es un tótem, desde nuestra más tierna infancia escogemos a nuestro animal de poder. No nos damos cuenta de qué hacemos cuando le damos un oso de peluche a nuestro pequeñín para que le proteja durante la noche. Esa sabiduría interna que Tod@s tenemos es la que nos califica como Chamanes, y que much@s no quieren reconocer.
Nuestro cielo/Zodiaco incluye referencias animales (Leo - escorpión - cáncer - Tauro).
Los Animales de poder son generalmente un reflejo de nuestro más profundo ser y también representan las cualidades que necesitamos en este mundo, pero que a menudo están ocultas u oscurecidas.

Un error que a menudo hace la gente es estar insatisfechos cuando descubren que su Animal de poder no es un animal feroz - como un ratón. Tendemos a pensar que un ratón no es muy potente, que es manso y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no se limitan a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Tu Animal de poder puede ser un pequeño ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y va a cambiar su tamaño y su conducta a lo que es apropiado para la ocasión. Como hacemos en la vida, cuando realizamos retos increíbles. No hay nada débil ni manso .
Tu Animal de poder personal (a diferencia de tu familia, clan o espíritu tribal) puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas. Si estás desanimado, tu animal está muy lejos de ti y tiene que ser traído de vuelta, o encontrar un remplazo. Todos los mamíferos y aves son espíritus positivos. Muchos animales de poder son nuestros guardianes espirituales que existen en otros reinos. Algunos animales han podido estar con nosotros en vidas pasadas, pero pueden haber tenido otra forma física.
Ejemplo: Podríamos haber tenido un lobo u otro animal silvestre como amigo o protector. En esta línea de tiempo, el animal se encarna como un perro.
Cuantas mascotas adoptamos…… para que nos acompañen….

Descubre tu Totem y pídele que te ayude con su fuerza, y así descubrirás que animal….. hay dentro de TI.
La manera de descubrirlo sino lo sabes es meditando escuchando a través del Chaman que eres. Dedícate un tiempo para entablar esa unión con nuestros hermanos animales y así tendrás una As más para jugar.

Dejo para que te descubras……. estos links.



Crystal Links y otras fuentes

Namaste

Yoti kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario