domingo, 22 de junio de 2014

Solsticio de verano

Feliz comienzo del verano AMIG@S,

Hoy me gustaría hablaros de esta maravillosa estación que a nivel espiritual es tan importante, EL VERANO. Se situa en  la mitad del año, por lo que tenemos que pensar que todos los proyectos que en el solsticio anterior (invierno) y en nuestra querida primavera enviamos al Universo para que se realizaran, encuentran  AHORA EL MOMENTO DE QUE SE HAGAN PRESENTES.

Tenemos como en el solsticio de invierno, un día muy especial para que lo que ya no nos sirva….. QUEMARLO. Es el 24 de junio la NOCHE MÁGICA DE SAN JUAN, una  noche en la que podemos quemar todo lo que ya no nos sirve, por ejemplo, LA CRITICA, LOS JUICIOS,  LA PEREZA, LA IMPACIENCIA, LA IRA, LA RABIA, Y SOBRE TODO VAMOR A QUEMAR EL MIEDO COLECTIVO DE QUE TODO VA MAL.

OS PROPONGO  una tarea de aquí a Septiembre. Vamos a repetir cada día que TODO VA BIEN,  que TODO VA GENIAL, que  me siento lleno de energía y feliz. No vamos a hablar de política ni demás cosas que nos roben energía. Simplemente cuando nos pregunten, respondemos que todo está estupendo y mejor que nunca.

Vamos a cambiar el PENSAMIENTO COLECTIVO

Hay una frase  que creo que va muy bien :
"Tu espíritu es como una lámpara que irradia luz; cuando está en contacto con el cuerpo, lo único que lo opaca es la mente".

Pero vamos a ampliar un poco más la información sobre el solsticio de verano, para que veais lo importante que es para cada uno de nosotros


SIGNIFICADO DE SOLSTICIO 


El nombre de solsticio, deriva del latín que significa "Sol quieto" o "Sol detenido". Precisamente "solsticio" significa "el sol se detiene". Durante los solsticios, el sol parece detener su marcha. En el día del equinoccio el Sol llega a su punto más alto con respecto al Ecuador, los rayos solares caen perpendiculares sobre el Trópico de Cáncer. 

Hay dos solsticios en el año, verano, invierno.


¿COMO SE CELEBRA?

Mientras que la celebración del solsticio de invierno, Yule, fue adoptada por los cristianos como Navidad (diciembre el 25), la celebración del solsticio de verano fue adoptada como el banquete de San Juan Bautista (junio el 24). Cortando el año en dos, en polos opuesto de la rueda, la celebración de invierno conmemora el nacimiento de Jesús, mientras que la celebración de verano conmemora el nacimiento de Juan, el profeta que nació seis meses antes de Jesús para anunciar su llegada.

 ¿Cuál es el significado del Solsticio de Verano?


Es la recogida de los frutos…. De todas nuestras semillas que hemos cosechado durante el invierno y la primavera,  y ahora es el momento. Así pues nuestro trabajo durante la estación de verano será poner especial atención en los objetivos que nos hemos propuestos y buscar que se cumplan antes que se termine esta estación. Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se alinean para que podamos seguir el curso de nuestra existencia


LOS AGRICULTORES DAN GRACIAS POR EL VERANO, LAS COSECHAS, LAS SIEMBRAS, LAS FRUTAS Y POR DISPONER DE MÁS HORAS PARA CUMPLIR CON SUS TAREAS Y ENTREGARSE A LA DIVERSIÓN. TAMBIÉN ES EL MOMENTO JUSTO PARA PEDIR POR LA FECUNDIDAD DE LA TIERRA Y DE LOS MISMOS HOMBRES; ADEMÁS SE DEBE COMENZAR A ALMACENAR ALIMENTOS PARA PASAR EL OTOÑO Y EL INVIERNO.

Es un  momento en que los senderos de la Sabiduría Antigua se abren para todos aquellos que elijan conectarse con su herencia ancestral. Debemos mirar al cielo y esperar que el MACROCOSMOS se manifieste en NOSOSTROS. Es un tiempo para conectarse con el poder de la Sagrada Tierra, . ES UN MOMENTO PODEROSO PARA ABRIR SU SER INTERNO A LA CONCIENCIA ESPIRITUAL DE LA NUEVA TIERRA COM ESTADO DE CONCIENCIA GLOBAL.


INVOQUEN A LA TIERRA PARA QUE LES AYUDE Y GUÍE POR ESTE MOMENTO DE PODER INTENSO. 

Todo esto ocurre en el hemisferio norte, en el hemisferio sur viene el otoño y ES TIEMPO PARA RENACER Y RENOVARSE. En ese tiempo, los elementales (los seres vivos) estarán presentes para ayudar y a quienes elijan trabajar con ella en el renacimiento a la energía de la nueva estación. Porque el Norte va hacia el otoño y el Sur para la primavera. Y por eso las espirales de la existencia de la Tierra siguen el flujo del Tiempo y del Espacio. También es un momento maravilloso para celebrar y conectarse con las energías de renovación y continuidad. Mientras estén en su punto de poder del momento infinito del "ahora", también pueden celebrar los flujos y espirales de esa energía hermosa y juguetona llamada "tiempo" que les permite ponerse a crear y a experimentar el Amor Incondicional de la Fuente. 


. UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DESCANSAR, REFLEJAR Y PERMITIRSE, DISFRUTAR SENCILLAMENTE DE LA EXPERIENCIA DE QUIENES SON Y DE LO QUE HAN CREADO. RECUERDA QUE SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO DESTINO. Y ESTAMOS AQUÍ PARA REALIZAR NUESTRO PROPÓSITO DE VIDA, EL CUAL SE ENCUENTRA EN TU CORAZON.

DURANTE SIGLOS LOS HOMBRES HAN BUSCADO EN LAS COSAS MATERIALES LAS FORMAS QUE PUDIESEN AYUDARLOS A VIVIR CON MAYOR ARMONÍA Y ESPIRITUALIDAD, ESE ES EL CAMINO DE LA FELICIDAD, PORQUE, LAS MAYORÍA DE LAS PERSONAS ESTÁN VACÍAS Y SE SIENTEN MAL PORQUE USAN LAS COSAS PARA DELEITAR SU CORAZÓN, EN LUGAR DE SU CORAZÓN PARA DISFRUTAR LAS COSAS.

 Los japoneses alquimistas por siglos practican el MITATE ( EL ARTE DE VOLVER A VER LAS COSAS CON FRESCURA, COMO LA PRIMERA VEZ CADA DIA), ES LO QUE DEBEMOS EMULAR CADA AMANECER AL DESPERTAR, DEJAR EN EL PASADO LAS PREOCUPACIONES Y OCUPARNOS DE NUESTROS PRESENTE.

NAMASTE

Yoti kaur

1 comentario: