domingo, 9 de marzo de 2014

Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad


Por Charles Chaplin


Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto, y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene un nombre… Autoestima...


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia, y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… Autenticidad


Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a aceptar todo lo que acontece, y que contribuye a mi crecimiento.
Hoy eso se llama… Madurez


Cuando me amé de verdad, comencé a percibir que es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento, o la persona no está preparada, inclusive yo mismo.
Hoy sé que el nombre de eso es… Respeto


Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, situaciones y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. De inicio mi razón llamó a esa actitud egoísmo.
Hoy se llama… Amor Propio


Cuando me amé de verdad, dejé de temer al tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero, y a mi propio ritmo.
Hoy sé que eso es… Simplicidad y Sencillez


Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón, y así erré menos veces.
Hoy descubrí que eso es… Humildad


Cuando me amé de verdad, desistí de quedarme reviviendo el pasado, y preocupándome por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… Plenitud


Cuando me amé de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, ella tiene un gran y valioso aliado.
Todo eso es… Saber Vivir


NO DEBEMOS TENER MIEDO DE AFRONTARNOS, DE HECHO HASTA LOS PLANETAS CHOCAN, Y DEL CAOS SUELEN NACER LA MAYORÍA DE LAS ESTRELLAS.

amarse de verdad

4 comentarios:

  1. Gracias!!!!!! por este regalo, cada párrafo incluye un mensaje maravilloso para que vivamos una vida más plena y para que nos aceptemos, tal y como somos, en cada circunstancia y momento de nuetra vida, porque esos momentos, sean los que sean, son los que tienen que ser para ser como somos y para seguir creciendo.
    Me quedo tambié con el mensaje final para meditar sobre él, no debemos tener miedo de afrontarnos, porque si verdaderamente lo hacemos, es cuando estaremos realmente amandonos y cuando aumentara en nosotros la capacidad para dar y recibir amor.
    Un abrazo fuerte y un beso,

    Gurubayan

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso mensaje como todos los que mandais.
    Pequeñas perlas perdidas que vosotros redescubris y haceis brillar.
    Gracias por la luz que todas las semanas nos dais.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Querida Gurubayan, gracias a tí, por seguir CRECIENDO Y DANDO LO MEJOR DE TÍ a los demás, estas palabras nos ayudan a creer que vamos avanzando por el camino de nuestra alma.
    NAMASTE
    Yoti

    ResponderEliminar
  4. Gracias a TÍ, por tus queridas palabras, SOIS VOSOTR@S los que hacéis grande la pagina.
    NAMASTE
    Yoti

    ResponderEliminar