domingo, 22 de septiembre de 2013

La princesa de los pantanos

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha recurrido a los relatos como medio para transmitir valores culturales, espirituales y morales. A través de las fábulas, los relatos , los cuentos, los poemas, las leyendas y los mitos, se nos dota de unos recursos para ayudar a una persona cuando ésta se tiene que enfrentar a muy diversos problemas. Es una manera para  que tanto la comprensión como la resolución del problema nos resulte más sencillo para nuestro subconsciente.


Por ello, cada semana intentamos desde nuestro blog plantear soluciones a muchos de nuestros asuntos diarios, que nos generan bloqueos o miedos.


Hoy vamos a comenzar con esta selección de relatos, tratando las reacciones negativas que tenemos antes los cambios. Allá va :


LA PRINCESA DE LOS PANTANOS


En un poblado muy lejano , al lado de un río, había una princesa rana que vivía muy contenta entre los suyos. Un día se desató una tormenta intensa y las olas inundaron una parte del pueblo. Una enorme ola arrastró a la princesa, quien afortunadamente logró asirse a un árbol que flotaba en el río.


Así, arrastrada por el agua, fue a parar a muchos kilómetros de distancia, siendo acogida en un poblado muy lejano. La princesa se sentía muy triste y desamparada porque había perdido a todos los suyos.


Tenía gran dificultad para conseguir nuevos amigos : hacía piruetas de todo tipo, lloraba, empujaba a los demás y a veces hasta se enojaba violentamente, pero nadie reconocía en ella a la gran princesa.


Finalmente decidió consultar al hechicero de la aldea, a quien le explicó las frustaciones que experimentaba.


Éste le dijo: " Creo que en tu pueblo eras una gran princesa. Creo también que eras muy inteligente. A ti te corresponde mostrar a todos quien realmente eres. Pero no es empujando a los demás como se consiguen nuevos amigos, sino más bien haciéndoles pequeños favores, diciéndoles palabras amables y estando pendiente de sus sentimientos"


Después de esta conversación la princesa modificó radicalmente su comportamiento y la actitud de los demás hacia ella fue también cambiando poco a poco. Pronto tuvo muchos amigos y al año siguiente, el pueblo la nombró " PRINCESA DE LOS PANTANOS".



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario