jueves, 26 de febrero de 2015


AGUA

MUCHO MÁS QUE BEBER…





Como lo prometido es deuda QUERID@S COMPAÑER@S de viaje, vamos a hablar de ESTE ALIMENTO, porque hoy vamos a ver la parte terapéutica.

Sabemos que el AGUA desempeña un papel muy importante para la salud. Cuando  la bebemos diariamente en la cantidad adecuada nos previene y curar numerosos trastornos.

Quien podría pensar que el cansancio, la falta de energía, la depresión , la hipercolesteremia, los dolores articulares, el reumatismo, los dolores gástricos, el envejecimiento precoz, los problemas de tensión sanguínea etc., también podrían tener como causa una falta crónica de agua en el organismo?


La práctica ha  demostrado que una correcta rehidratación previene y trata con eficacia estos y muchos trastornos.

Otro de los motivos por los que debemos de beber AGUA, es para contrarrestar lo nocivo que son las bebidas industriales, el consumo tan elevado del café, te, alcohol,   tabaco y la contaminación.

Además, otras de las razones por las que ahora en la actualidad, necesitamos beber mas agua, es por nuestra alimentación demasiado rica, concentrada y salada.

El AGUA también en la piel es un constituyente esencial del revestimiento cutáneo. La piel de una persona de 70 kg contiene 9 litros de agua.

Esta agua esta retenida por moléculas especiales capaces de fijar hasta mil veces su peso en agua.

Si nuestra piel no esta bien hidratada conseguimos envejecimiento prematuro dela piel, falta de brillo etc.

El contenido de líquidos  en el organismo, es mucho más superior que el de los sólidos.

Y el AGUA es el constituyente más IMPORTANTE del cuerpo representa el 70% de la composición del organismo.

Así pues, un ser humano con un peso de 60kg contiene 42 kg de líquidos en forma (de sangre, linfa, y sueros celulares). Solo 18 kg constituyen la parte solida.

Esta proporción sólida…. es la más elevada que puede alcanzar el ser humano a lo largo de la existencia.

Porque durante la infancia y sobre todo la gestación, es mucho mayor llegando a alcanzar un feto de 7 meses un 85 % y la de un feto de 4 meses hasta un 93%, un recién nacido es de un 80% de AGUA.

Podríamos seguir hablando sobre la importancia del agua en el organismo, pero con esta documentación que os dejo es suficiente para que le empecemos a dar la importancia y el valor  que tiene el consumo de AGUA.

El próximo día hablare de cuando y como  es mas importante beber el AGUA.

QUE OS APROVECHE


Namaste


Yoti Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario