jueves, 13 de noviembre de 2014

ESTA SEMANA COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA ...



Esta semana  comenzamos una nueva etapa.....


Que espero que sea de vuestro agrado y os sirva para una mejor calidad de vida.

Acabamos de entrar en el otoño, estación puente entre el estio y el invierno,  momento que nos sirve para preparanos para la dura estación.

Voy a exponeros una serie de consejos, basados en Medicinas Holísticas , por ello extraídas de la MADRE NATURALEZA , que cuentan con la sabiduría ancestral y que quien lo lleva a cabo normalmente son personas que tienen una calidad de vida, porque no se trata de VIVIR MUCHOS AÑOS, SINO VIVIRLOS SANOS.
Estos consejos se pueden adquirir como hábitos, porque son muy sencillos de llevar y pueden cambiar parte de tu salud..

1º Tomar un  vaso de agua caliente (lo mas posible) con limon exprimido, o con estos preparados que venden en los supermecados, (la cantidad tiene que  ser generosa). Con esto conseguimos que la mucosidad que se produce al estar durmiendo y se queda pegada en las paredes de nuestro esofago, traquea,  garganta, boca  etc, se despegue y consigamos que este mas limpio nuestro organismo.

Otra de los beneficios  que vamos a conseguir, es que se reduzca la acidez de nuestro PH en  sangre,   ya se sabe que las enfermedades en un medio alcalino no crecen, y tomando agua con limon estamos alcalinizando nuestr PH.

2ª Disminuir el consumo de frutas y verduras crudas durante estas estaciones, nuestro cuerpo necesita calor, pero si se pueden tomar estos alimentos en compota o cocinados (al vapor, cocidos , a la plancha, etc,)

3º Aumentar los alimentos que nos generen la gasolina para nuestro vehiculo(el cuerpo), y estos son los cereales integrales, legumbres, un 50% de los alimentos que tenemos que consumir serian cereales.

Recordar que sin gasolina un vehiculo no puede funcionar, y nuestro cuerpo se alimenta de la gasolina.

Estos cereales lo ideal es cocinarlos con especias un poco picantes (para que nos generen calor) tan necesario en esta época.... la cocina Ayurvédica es especialista en la fusión de las especies, como a cúrcuma, que entre unos de sus muchos beneficios es anti inflamatorio, y ahora en invierno que se inflaman muchos las articulaciones es ideal tomarlo.

Pero como he dicho al principio, estos consejos se pueden adaptar para toda la vida.

Espero que lo lleveis a cabo, PROBARLOS Y YA VEREIS COMO VUESTRO CUERPO Y VUESTRA SALUD, SERA RECOMPENSADA.

"QUE TU MEDICINA SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO". Hipócrates.

NAMASTE
Yoti Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario