domingo, 4 de agosto de 2013

La ley de Kybalion

Queridos compañeros de viaje,


Hoy me gustaría comentaros sobre una de las leyes para mi, mas importantes, que escribió Hermes Trimesgito.


Antes de deciros cual es, os dejo una cita del libro que creo que es maravillosa:


Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender."


Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.


Según Hermes, los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.


Yo voy a hablaros del 6º :


Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.


Y que quiero deciros con esto, que nada en la vida es al AZAR………, por lo que todos nuestros pensamientos, acciones, emociones, se verán en algún momento reflejados,  a veces no cuando nosotr@s nos gustaría , pero eso  no significa que sea cuando es lo mejor para nosotr@s.


Tenemos que Aceptar, QUE SOMOS LO QUE NOS CREEMOS Y A LA VEZ CREAMOS.


No podemos culpar a las personas, al mundo, a la sociedad, etc….. de a donde hemos llegado, que nos pasa, porque A MI?.....   


Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.


Por esto si no aceptamos que tenemos la “obligación” de hacernos RESPONSABLES del conocimiento de nuestra vida, ésta no tendrá sentido, porque NOSOTR@S SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE MANEJARLA, NO SER SU SIERVA.


Y para ello, necesitamos un profundo conocimiento.


No nos tiene que dar  miedo hacer cursos, talleres, meditar…….. para que nuestr@ SER se reconozca.


La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales .Para cambiar vuestra característica o estado mental, cambiad vuestra vibración.


La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.


Nada escapa al principio de causa y efecto, pero hay muchos planos de Causalidad y uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a las del inferior .El sabio se sumerge en la Ley, y comprendiendo sus movimientos, opera en ella en vez de ser su ciego esclavo. Semejantemente al buen nadador, va de aquí para allá, según su propia voluntad, en vez de dejarse arrastrar como el madero que flota en la corriente. Sin embargo el nadador, el sabio y el ignorante, están todos sujetos a la ley. Aquél que esto comprenda va en el buen camino que conduce a la Maestría.


NAMASTE


Ley Kybalion


Imagen .- Google

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, !
    Gracias Concha por seguir incansable ayudándonos a recordar......
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante....5 de agosto de 2013, 21:52

    Muy interesante....

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible conocernos y ser conscientes de nuestra vida, de nuestros actos y de sus consecuencias.
    Un camino de trabajo a realizar, una oportunidad.

    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Noa, por tu apoyo, y por querer evolucionar,.....
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS por poder entender el mensaje
    NAMASTE

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS a ti Carmen , por compartir tu tiempo en crecer..... estas reflexiones nos hacen tener un nivel vibracional mas alto y que puedas elevar el de los demás.
    NAMASTE

    ResponderEliminar