sábado, 4 de mayo de 2013

¿ Te amas a ti mismo ?

No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma. 

Porque amarse a uno mismo no es algo sencillo ni banal. Es algo que requiere un trabajo interior, si queremos llegar a algún punto realmente interesante.


El amor auténtico hacia uno mismo pasa por amar la totalidad, incluso la parte que ocultamos o no enseñamos. Pero para eso, lo primero que hay que hacer es conocerse, sin juicios de valor, sin esto es bueno y esto es malo. Saber de verdad quien somos, sin tapujos ni adornos. Aprender a verse tal como uno es y a conectar con los verdaderos deseos. Aquellos que son nuestros, que no parten de lo que piensen los demás ni lo que nos contaron de niños. Que son deseos profundos de nuestro ser, que nos conectan con quién somos de verdad y qué queremos. Incluso si eso que queremos no corresponde a la imagen que socialmente se espera de nosotros.


Si no lo haces así, te puedes encontrar, como mucha gente, persiguiendo una vida que no es la suya.


Por eso, no tengas miedo de iniciar un camino de autoconocimiento que te lleve a  conocerte para después poder aceptarte de manera incondicional y amarte plenamente. Porque de hecho ya te amas, si no, no estarías aquí. El problema es que no has aprendido a hacerlo de un modo que te sientas satisfecho, te has puesto demasiados condicionantes. Así que abrázate a ti mismo, con el corazón, plenamente. Suelta lo que no es tuyo. Acéptate como eres. Y vive. Así, en los últimos momentos, no tendrás que arrepentirte de haber vivido una vida que no era la tuya.


Para demostrar como nosotros mismos somos muchas veces nuestros peores enemigos, quiero compartir con todos vosotr@s una campaña que esta realizando la marca DOVE apostando por la Belleza Real, puesto que sólo el 4% de las mujeres de todo el mundo se considera bellas.


Increíble , no ???


Para ello, en dicho anuncio se  dispuso de un artista forense, el cual en ningún momento pudo ver a las mujeres, para que mediante la descripción que le iban haciendo las propias protagonistas las fuera dibujando. Posteriormente una tercera persona describía a esta misma, para demostrar la belleza que tienen estas mujeres.


Es impresionante comprobar la gran diferencia que pueden haber entre lo que uno piensa y lo que ven los demás. Sensacional anuncio . Disfrutadlo y sobre todo AMAROS A VOSOTROS MISMOS.


"El éxito más grande es la aceptación de uno mismo" Ben Sweet.


Namasté


Concha Carrasco


 

2 comentarios:

  1. Preciso y tan importante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es muy duro, pensar que nuestro mayor JUEZ somos nosotros mismos.
    Cuando dejaremos de querer ser PERFECTAS........
    GRACIAS POR ESTAR,,,,,,,
    NAMASTE

    ResponderEliminar