lunes, 21 de septiembre de 2015

EL CAMINO DE LA FELICIDAD



Querid@s Compañer@s el comentario de hoy es la espada de Damocles de todo Ser humano. Encontrar la felicidad........ Qué es la felicidad? 
Para mí es un estado, una actitud, y aquí no podemos buscarla en ningún lugar, ni en ninguna persona, ni en nada material, ni en nada espiritual, ni en nada mental..... Somos nosotr@s quienes la vamos a fabricar, porque somos los Arquitectos de nuestra Existencia, por lo que podemos diseñarla a nuestro gusto, y ese depende de nuestra voluntad de cómo queremos vivir-la. 
Dejemos de ser el Actor Secundario y seamos el Actor Principal de nuestra propia obra maestra. Pero, hoy me voy a remitir a un texto que he leído de un filósofo florentino Marsilio Ficino que en el año 1463 escribió a Cosimo de Medici. 
Marsilio impulsó el pensamiento neoplatónico. Y hay algunas "perlas" que comparto, que nos puedan ayudar a buscar..... el camino de la felicidad. El habla que la Sabiduría comprende la esencia de la felicidad. 

"La sabiduría nos otorga, con todo su poder, la maestría en cada una de las actividades humanas, puesto que a causa de la sabiduría se alcanza la meta, y por tanto es, necesariamente, todopoderosa en lo que a la felicidad concierne. Se dice también que solo son felices aquellos que están dotados de muchos dones. Pero no son felices a no ser que tales dones les beneficien y nunca se beneficiarán de ellos a menos que no los usen y no se haga un buen uso de ellos. El hombre que posea muchos talentos y los use sin inteligencia, resultara tanto más dañado cuanto más posea, pues el mal uso será mayor. Para el hombre sabio, tanto las ventajas como las dificultades llegan a ser de utilidad, porque hace buen uso de ambas; sin embargo, lo opuesto se aplica al ignorante. De todo aquello que nos es propio, solo la sabiduría es buena en sí misma. Tan solo la ignorancia es mala en sí misma. Puesto que todos deseamos ser Felices, y la felicidad no se logra sin el uso adecuado de nuestros talentos. Y siendo así que el conocimiento revela su adecuado uso, deberíamos dejar a un lado cualquier otra cosa y esforzarnos en llegar a ser tan sabios como sea posible. Porque de este modo nuestra alma alcanza la mayor semejanza con Dios, que es la Sabiduría misma. En esta semejanza consiste, según Platón, en el más Alto Estado de Felicidad." 

El texto en cursiva es parte del fragmento de la carta que escribió a Cosimo que comparto plenamente y que podemos añadir como un ingrediente más a la pócima para encontrar el Camino de la Felicidad. Namaste Yoti Kaur       

Namaste

Yoti Kaur
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario