«When the night has come and the land is dark, and the moon is the only light we'll see...». Es sólo el comienzo de «Stand by me», una mágica canción que todos guardamos en nuestros recuerdos, y que mi amigo Alex ha querido compartir conmigo. Compuesta por Ben E. King y versionada por artistas de la talla de Elvis Presley y John Lennon (entre muchos otros), con el paso de los años «Stand by me» se ha convertido en un auténtico himno .
Su imperecedera seña de identidad ha alcanzado la categoría de fenómeno social gracias, en gran parte, al movimiento «Playing for Change», una multitudinaria acción de caracter multimedia creada con un objetivo: traer la paz al agitado panorama mundial a través de la música.
«La música tiene el poder para derribar fronteras y acercar pueblos. No importa de dónde proceda la gente, tanto geográfica, política, económica como espiritualmente. La música tiene la capacidad de superar esas trabas y unirnos a todos como una única raza».
Sabemos que en este mundo hay mucha gente que no tiene las cosas que tenemos nosotros, las facilidades de información, los alimentos, el agua, la paz, ni muchas otras cosas. Dos de los problemas más grandes que hay en el mundo son la pobreza y la guerra, y no importa de donde seas o cómo seas: siempre los vives o los sufres de alguna manera.
La música es para perseverar, celebrar, unir, pero sobre todo para encontrar la paz.
“El hecho de tocar y compartir la música con gente procedente de distintas culturas, religiones, condiciones políticas y económicas es una poderosa muestra de que podemos encontrar caminos para trabajar juntos y compartir nuestras experiencias de forma positiva. La música tiene el poder de romper los muros entre culturas, y aumentar el entendimiento entre los seres humanos”.
Todos somos UNO, y si nos unimos podemos hacer cosas grandiosas. Nada es imposible si empezamos a sentirnos parte de ese TODO. Conseguiremos lo que nos propongamos.
Disfrutad queridos amigos de esta canción y pidamos al Universo que surgan organizaciones que abran nuevas vías para unirnos y conseguir que se cumplan nuestros sueños.
Namasté !!!
Grande Stand By Me! Grande Elvis Presley y John Lennon Grande Imagine de Lennon, canción donde quiere que imginemos como sería el mundo en paz, sin las barreras de las fronteras, religiones, nacionalidades... y considerar la posibilidad de que toda la humanidad debe vivir una vida sin posesiones materiales. Qué bonito sería y cuanto amor habría!!! Graacias por compartirlo Maestra!! Namasté!
ResponderEliminarMuchas gracias Nicole, por compartir tus pensamientos
ResponderEliminarSin duda la música es uno de los instrumentos que tenemos los seres vivos para comunicarnos y un ejemplo es, el de los animales. La belleza de sus sonidos nos envuelve y nos transporta a un estado de paz..
Que grande seria que" nosotros los seres humanos " que se supone que tenemos el cerebro mas desarrollado que el resto de los seres vivos, utilizáramos más la música para comunicarnos, y aprendiéramos mas de nuestros compañeros de viaje en este planeta,
ELLOS SI SON FELICES COMPARTIENDO EL UNIVERSO
Y como tu dices, sin barreras sin posesiones.....
GRACIAS A ESTOS MÚSICOS QUE NOS HACEN SENTIRNOS UN POCO COMO LOS ANIMALES.
NAMASTE