jueves, 28 de julio de 2016

EL SILENCIO VACACIONAL

Queridos Amigos, el post de hoy es una despedida por este periodo estival.

Necesitamos de periodos de reposo para poder recargar nuestras pilas, físicas, mentales y emocionales porque esta máquina que se llama cuerpo necesita descanso para poder llenarse de energía positiva y que esto nos haga sentirnos bien.


Silencio



Estos periodos los deberíamos utilizar para conocernos mejor y tener una comunicación más íntima con nuestro maravilloso cuerpo, mente y espíritu, porque quién mejor que nosotros para saber lo que nos ocurre?

Cuántas veces hemos ido al médico y hemos salido pensando que no ha entendido lo que nos pasa?
Y es así. Esa persona no sabe de tus sentimientos, de tus pensamientos, de tus emociones y ya sabemos todos que la enfermedad sucede cuando no somos coherentes con lo que pensamos,sentimos y actuamos.
Nosotros somos nuestros mejores especialistas. Para emitir un diagnostico un médico hace preguntas, explora.
Pues nosotros lo mismo,  tenemos que explorarnos y escucharnos y obtendremos la respuesta. Cómo podemos hacerlo? Con el silencio.



Silencio vacacional


Os invito a que lo hagáis. Para poder fabricar un mundo mejor, necesitamos de almas que para Ellas La felicidad sea su derecho de nacimiento. Que den lo mejor de Ellas, sin que ello dependa de lo que reciban de los demás. Que sepan que el pensamiento positivo es importante, pero que la ausencia de pensamiento negativo lo es más. Que abandonen el papel de víctima y se responsabilicen de sus vidas.

Voy a intentar llevar a la acción todo lo que os comento y cuando regresemos, nos sintamos mejor. Porque la Paz que buscamos, no nos la da una posición económica, ni una posición sentimental  ni una posición social.


Felices silencios

Namaste
Yoti kaur

jueves, 21 de julio de 2016

DEJAR IR Y PERDONAR PARA SENTIRSE BIEN

Perdonar a alguien que nos ha lastimado tiene beneficios para la salud, tanto física como emocionalmente. En lugar de guardar rencores, que solo generan depresión y estrés a través de los años, la terapia del perdón nos ayuda a sanar heridas profundas y seguir adelante en la vida. 


Beneficios del perdón 

Diversos estudios sobre el perdón como objetivo de la psicoterapia o la terapia de conversación publicados en el Diario de Consultoría y Psicología Clínica demostraban cómo el perdón había ayudado a aquellas personas que habían sufrido humillaciones, traiciones o heridas traumáticas varias. 


La terapia del perdón disminuye la ansiedad y la depresión, aumenta la esperanza en el futuro; lo ideal es practicarla individualmente y durante un período de tiempo prolongado, ya que de esta forma se obtienen mejores resultados. 

La terapia del perdón se ha utilizado desde 1980, y se ha adaptado a diversas psicoterapias comunes siempre y cuando se incluyan determinados requisitos básicos: 


  • Ser capaz de recordar la experiencia que hace daño en un ambiente seguro y de apoyo. 
  • Estar dispuesto a sentir empatía por quien nos hizo daño. 
  • Hacer un compromiso en el proceso de perdón. 

Perdonar no significa condonar u olvidar la ofensa, sino que trata más bien de aceptar lo sucedido y seguir adelante. Sentir empatía por quien nos dañó puede significar el entender por qué una persona actuó mal con nosotros; en algunos casos, simplemente sentir tristeza por esa persona. 


Esta terapia del perdón es útil en muchos casos: abuso sexual, pérdida de un ser querido, infidelidad, incluso pérdidas financieras. El único límite es la falta de voluntad para perdonar o determinadas enfermedades que interfieren con la terapia –abuso de sustancias–. Lo bueno es que se centra en los beneficios de perdonar: el acto de hacerlo suele ser privado, incluso la persona a perdonar nunca sabe de este hecho. 

Las investigaciones demuestran que el hecho de perdonar tiene beneficios para la salud: el cuerpo responde al perdón, disminuye la depresión y la ansiedad, crece la esperanza en el futuro y las relaciones con los demás mejoran notablemente.

Fuente:imujer.com
Namaste
Yoti kaur